Video Email Marketing ¿Cómo incorporar Video en mis campañas de correo?

Video Email Marketing

wistia email integrations
WISTIA / Integraciones

 

Actualmente existe una tendencia de incorporar diversos tipos de contenidos para enriquecer las campañas de email marketing, dentro de esos elementos, los que mayor aumento de tasa de clicks han provocado en las estadísticas son el uso de videos y animaciones de contenido gráfico en GIF.

¿Cómo podemos agregar video en nuestros mensajes a nuestros clientes y seguidores para aumentar el engagement?

Aquí te damos algunos tips y consejos importantes de como se puede usar Videos para lograr aumentar los buenos resultados y dejar atrás la frustraciones con la comunicación via correos electrónicos.


el email marketing todavia esta vigente

Las campañas de email marketing siguen siendo una poderosa herramienta de comunicación, incluso para algunas empresas sigue siendo la prioridad a la hora de comunicarse con sus clientes o para conseguir nuevos seguidores en campañas promocionales.

 

Sin embargo muchos encargados de marketing, no están conformes con la efectividad o más bien con la estadísticas, debido a que los números a veces hablan que no un gran porcentaje de la gente realmente hace click en ellos, o lo que es peor ni siquiera los leen.

 

De todas maneras, en Latinoamérica se sigue usando como prioridad o en un gran porcentajes como primer paso de transformación digital de las empresas, sobre todo medianas y pequeñas.

Motivos para considerar incluir videos

La forma más integral de complementar todos esos esfuerzos es incluir videos como parte del contenido o incluso como único elemento, existen variados estudios que dicen que los videos atraen mucho más porcentaje de atención frente a otros tipo de imágenes estáticas, las cifras de CTR (click trough rate) son realmente impresionantes comparadas con texto y fotografías.

 

Los resultados hablan de un 40% más de clicks en una publicación, lo que significa un logro tremendo, a la hora de planificar una nueva campaña, esto no puede dejarse de lado y debería considerarse como un recurso extremadamente valioso.

Cuando vemos un icono de reproducción (triángulo play) en un email, capta nuestra atención, sin duda que es más interesante que el resto de los contenidos que recibimos diariamente en nuestros buzones.

 

 

 

La comunicación se torna un poco más emocional y nos saca de la rutina, otro factor que favorece es el poco tiempo que tenemos para leer, muchas veces incluso preferimos contenidos en video sólo por el hecho que existen personas más visuales o que les resulta más fácil mirar y escuchar que solamente leer, la retención es mucho más fácil y el mensaje puede transmitir emociones de forma directa, facilitando que podamos incorporarlo de manera mucho más rápido a nuestra memoria.

Formas de incluir Video en campañas de email

Existen variadas maneras de incluir Videos en nuestros emails, así como también en nuestras campañas de email marketing a través de plataformas de correo masivo como Mailchimp y otras muy utilizadas hoy en día.

 

 

 

Sin embargo hay que hacer algunas diferencias que son importantes, ya que dependiendo de los objetivos que tenemos que cumplir, es como debemos seleccionar la mejor forma para cumplir con esas metas requeridas.

 

Existen formas sencillas de hacerlo de forma casi artesanal y existen plataformas en linea que nos ayudan a complementar de forma más efectiva, llevando la experiencia a otro nivel, sobre todo con respecto a la medición y el control de las métricas que es un factor fundamental cuando estamos haciendo una inversión, especialmente en campañas de correo masivo.

Existen 2 grandes formas de poder usar Video para apoyar correos.

1- Vista previa de Video (thumbnail) o fotografía con un link externo que aloja un Video.

 

En este caso el Video no se reproduce directamente dentro del email, sino que se utiliza una vista previa o algún tipo de gráfica con el símbolo de reproducción (play) la que mediante un link redirecciona y abre otra pestaña donde el Video está alojado realmente, en otra palabras la persona sale del correo y entra a algún sitio, así podemos llevar al lector hacia cualquier tipo de página que contenga nuestro Video, estas podrían ser una landing page, nuestro propios sitios web o algunas veces directamente a Youtube, Vimeo o alguna red social que soporte videos.

 

Algunos servicIoS de video en linea

 

 

Wistia

Es un servicio en linea de  video hosting profesional con analíticas y herramientas de video marketing.

Facilita el envío de video a través de Gmail, conectando links desde cualquier sitio web donde estén incrustados tus videos. Además puede tener sistema de analíticas y sistemas de captura de datos de los usuarios.

De forma sencilla se puede conectar tu cuenta de Wistia con muchos de tus servicios online de correo electrónico masivos, pudiendo capturar leads directamente desde tus videos alojados en cualquier sitio web y enviar esas capturas a listas personalizadas, generando una base de datos con los datos proporcionados por los espectadores (nombre, correo electrónico).

 

https://wistia.com/solutions

Viwomail en dispositivos móviles en chile

2- Reproducción directa desde el mismo correo.

 

En estos casos el Video se reproduce directamente dentro del email, sin que el lector sea llevado a un sitio diferente. Esto lleva la experiencia de usuario al nivel superior, la entrega del contenido se hace más fluida, por otro lado esto ayuda principalmente si es que la red del usuario tiene bloqueados los enlaces externos, lo que sería un problema a la hora de alojar videos en YouTube u otras redes sociales, debido a que estos, son algunos de los principales sitios que son bloqueados por políticas internas en algunas empresas y organizaciones.

 

 

 

Viwom

Servicio online que permite insertar videos que se reproducen dentro de los mismos navegadores de correo.

Gracias a la inserción de un código HTML en las mismas plantillas del propio correo, se puede añadir vídeo a tus campañas de email marketing, Incrementando el CTR en porcentajes considerables , mejorando las conversiones y el branding. Sin duda es una poderosa herramienta que se complementa con lectores de correo que actualmente soportan video.

 

https://www.viwomail.com/es/

Animaciones GIF desde el mismo correo.

 

 

Existe otra posibilidad que también podemos mencionar, el uso de animaciones GIF, que más bien son de corta duración y se emplean principalmente para mostrar algunos tipos de gráficas animadas, tal vez acompañada de alguna fotografía o segmento en Video. Principalmente se utiliza para llamar la atención, como llamado a la acción, pero rara vez contiene el contenido propiamente tal.

La incorporación de video en campañas de email marketing produce un incremento significativo del interés de la gente en el contenido, genera más empatía y motiva para participar.

 

Sin duda es una potente herramienta de comunicación y hay que sacarle el máximo provecho en estos tiempos donde hay un alta demanda de contenidos audiovisuales. La gente siempre busca formas más dinámicas de conectar, poder educarse y a la vez entretenerse.

 

¿Acerca de qué hablará tu próximo video?

 

Si deseas saber más, de como incorporar ésta y otras tecnologías de Video Marketing Digital a tus propias campañas digitales y/o requieres de un video, Solicita más información, escríbenos a contacto@antidoto56.com

 

Comparte y dale like a este artículo, mientras más generosos somos con nuestros conocimientos, más se justifica participar de éstas redes sociales. ¡Que tengas un excelente día!

 

 ACERCA DEL AUTOR:

Cristián Aracena Stübing es Co-Fundador de Antidoto 56 estudio visual. Experto en postproducción y tecnologías de video, actualmente desarrolla nuevos proyectos con herramientas como el Video Marketing Digital y los Videos Interactivos.