Las 10 excusas más comunes para NO usar Videos en Marketing Digital

Camarógrafo de productora audiovisual en Chile

Cuando pensamos en la posibilidad de usar videos como parte de las estrategias de nuestra campaña de marketing digital comenzamos a imaginar toda clase de complicaciones y dificultades que el diseño, elaboración y edición de un video implica.

 

Muchas veces con sólo pensarlo ya empezamos a crear excusas y argumentos inválidos, sin siquiera averiguar con gente profesional que tal vez pueda ayudarnos a solucionar y aterrizar nuestras ideas en forma de videos y contenidos audiovisuales para nuestro sitio web, redes sociales, y en general para potenciar nuestras estrategias de marketing digital.

 

Esto nos limita y muchas veces perdemos la oportunidad de aprovechar todas las ventajas que un video puede ofrecer a las marcas y a todas las empresas en general.

 

¡Sin excusas! Vídeos en campañas de marketing digital

Sabemos que elaborar un video requiere de gran planificación y preparación, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Realmente vale la pena la inversión de tiempo y esfuerzo?, la respuesta es SÍ, SÍ,  y diez veces sí.


Si aún no estás convencido, analicemos cada una de esas excusas que te pueden estar frenando para usar videos en tus campañas:

 

LAS 10 excusas MÁS USADAS

● 1. Es muy costoso:

Si bien contratar un equipo de producción o una productora audiovisual que se encargue de todos los detalles de tu video implica algunas veces un alto costo, todo este procedimiento puede ser simplificado, usando alguna de las diferentes herramientas que la web te ofrece para elaborar videos de manera profesional y económica, incluso para hacer breves videos tu mismo.

 

● 2. Es complicado y lleva mucho tiempo:

Es cierto,  planificar, grabar y editar tu video, es un proceso bastante largo y que requiere de cierta planificación. Sin embargo, un video optimizado y bien planificado que presente tu empresa o producto, puede perdurar en el tiempo, generando excelentes dividendos para tu marca.

 

● 3. No quiero producir videos amateur:

Si el miedo a las críticas y valoraciones negativas evitan que utilices videos, recuerda que una buena planificación previa puede ayudarte a obtener mejores resultados, con un enfoque simple y organizado de lo que quieres trasmitir puedes crear un video con buena calidad, aunque sea la primera vez que usas esta herramienta.

 

● 4. Mi marca es de otro perfil:

Al contrario de lo que algunos creen, hoy en día es más sencillo destacar del resto y sobre todo de la competencia con la ayuda de contenidos de valor, eso da una ventaja para sobresalir en el mundo digital tan sobrecargado de información que vivimos hoy en día.

 

● 5. Ya tengo contenidos escritos:

El video es un recurso muy valioso para complementar la información de textos escritos y sobre todo para entregar emociones y lograr mayor recordación. El lenguaje audiovisual ayuda a remarcar emociones en las personas y crear mensajes más memorables.


● 6. Necesito mejorar el SEO a través de contenidos escritos:

El video mejora mucho más el SEO, porque a Google y en general a los buscadores le gustan los videos, no olvidemos que YouTube es también además un buscador muy demandado para buscar información, por otro lado los videos permiten mezclar ambos factores agregando descripciones en forma de texto en meta etiquetas y además como subtítulos incluso en otros idiomas.

 

● 7. Ya tengo algunos videos ¿para qué necesito más? :

A los buscadores y a Google le gustan 2 cosas, calidad y CANTIDAD... A mayor número de contenidos, inevitablemente crecerá el tráfico hacia tus sitio web, por otro lado tu marca aumentará su credibilidad.

 

● 8. No tengo tiempo, no sé por donde empezar: 

Hoy en día existen una gran cantidad y oferta de profesionales freelance, productoras audiovisuales y agencias que pueden solucionar las necesidades de empresas y marcas de todos los tamaños, de forma rápida y efectiva, hay proveedores de todo tipo y para todos los bolsillos.

 

● 9. No se donde buscar proveedores de confianza:

¡ Acá encuentras uno ! escríbenos aquí y podemos ayudarte en todo el proceso desde el desarrollo de la idea, la producción, hasta la distribución en internet y otros medios digitales para campañas de todo tipo. Hemos incorporado soluciones de video hosting que facilitan el logro de los objetivos de comunicación de cualquier tipo.

 

● 10. Mis clientes prefieren otro tipo de contenidos escritos:

¿De verdad todavía algunos piensan eso?...

 

reproductor profesional de video con una mano

Como puedes ver, para cada excusa o motivo en contra de la utilización de videos, puedes encontrar un argumento en contra, que habla de las maravillas de esta herramienta.

 

Pero si aún no estás convencido, veamos los beneficios y ventajas que puedes obtener usando videos para promocionarte:

 

Beneficios y Ventajas de los Videos

Desarrolla confianza en tu marca: Ya sea que uses un video promocional, un video explicativo o testimoniales, los videos permiten a los prospectos a entender mejor tu marca, la esencia que buscas transmitir, generando confianza en ti y tus productos. 


Los videos explicativos, son de gran utilidad si estás lanzando un producto nuevo, ya que le permite a los usuarios entender mejor de qué se trata aumentando así el porcentaje de conversiones.

 

Atrae todo tipo de audiencias: Los videos no sólo alcanzan a la audiencia joven, una vez identificado el target que buscas alcanzar puedes determinar las estrategias a aplicar en tu video. 


Según el propósito principal, el mensaje que desees transmitir y el tipo de video que utilices, un mismo video puede ayudarte a llegar a un alto número de personas. 

 

Generan mayor impacto: Bien sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Si a esa imagen le añadimos movimiento, sonidos y voces, en forma de video, el resultado será mucho más impactante que un aburrido texto escrito.

 

Con la gran cantidad de información que abunda hoy en día en la web, captar la atención de los usuarios no es tarea fácil.  A través de cortos videos, podemos transmitir el mismo mensaje que un texto descriptivo, de manera más interesante, directa y que seguramente dejará una huella mayor.

 

Son excelentes para SEO: Un video correctamente optimizado; con título, descripción y etiquetas correctas puede ayudar enormemente al posicionamiento de tu empresa en las páginas de resultados de Google. Por otro lado YouTube, el mayor canal de vídeos es propiedad de Google, por lo que sus búsquedas y resultados están relacionados.

 

Los buscadores aman los videos: No sólo son más atractivos, sino que por la naturaleza de esta herramienta, un buen video mantiene a los visitantes mayor tiempo en tu página. Indicando así que el contenido ofrecido es bueno y acertado para las búsquedas realizadas por los usuarios, lo que mejora tu posicionamiento en las páginas de resultados de Google.

 

    Dan vida a conceptos: A través de un video, puedes explicar de manera clara y eficiente nuevos conceptos que forman parte de tu marca. Los videos animados de motion graphics son ideales para este propósito, y cuentas con una variedad de sitios web que pueden ayudarte para crear uno.

 

Incrementa el tráfico gratuito a tu página: Un video creativo, que genere impacto en su audiencia será compartido a un gran número de personas, dando así a conocer los productos y servicios que ofreces.

 

Incrementa el tráfico gratuito a tu página: Un video creativo, que genere impacto en la gente será compartido a un gran número de personas, dando así a conocer los productos y servicios que ofreces.

 

    Aumenta el número de conversiones: Incluir un video en tu Landing Page puede ayudarte a incrementar tu porcentaje de conversiones hasta un 80%, una cifra considerable y de gran importancia.

 

Representan la mayoría del tráfico web: Está previsto que para finales del 2017, los videos online representen un 74% del tráfico total. 

 

Tomando en cuenta estas ventajas, podemos concluir que más que una buena estrategia digital, los videos se convierten en una herramienta necesaria para posicionar nuestra empresa.

 

La cuestión principal del asunto deja de ser, si utilizar o no videos para promocionarte, y se convierte en: ¿Qué tipo de video es el mejor para mí? ¿Qué estrategias puedo utilizar para que mi video sea eficiente?

 

El éxito de tu campaña de marketing digital dependerá de varios factores, el utilizar las herramientas apropiadas y aplicarlas correctamente son uno de los principales elementos a considerar.

 

Las grandes empresas utilizan videos emotivos, graciosos, relevantes que cautiven al espectador, a través de historias bien contadas, que más que simplemente ofrecer un producto, brindan soluciones y un estilo de vida.

 

¡No lo pienses más y únete a la tendencia actual con videos que te permitan dar a conocer tu marca!

 

Texto por Gabriela Diaz

¿Acerca de qué hablará tu próximo video?

 

 

Para conocer más acerca de cómo el Video puede ayudar a tu empresa a obtener mas presencia en internet y aumentar las exposición con más potenciales clientes, solicita una asesoría GRATIS y podemos guiarte en todo el proceso desde la generación del presupuesto hasta la distribución de tus Videos en internet para obtener un retorno de la inversión. Solicita más información, escríbenos a contacto@antidoto56.com

 

Comparte y dale like a este artículo, mientras más generosos somos con nuestros conocimientos, más se justifica participar de éstas redes sociales. ¡Que tengas un excelente día!

 

 ACERCA DEL EDITOR:

Cristián Aracena Stübing es Co-Fundador de Antídoto 56 estudio visual. Experto en postproducción y tecnologías de video, actualmente desarrolla nuevos proyectos con herramientas como el Video Marketing Digital y los Videos Interactivos.