¿Qué es el video hosting? - ¿Cómo potencian los videos de tu marca?

¿Qué son los servicios de video hosting?

Las empresas de servicios de hosting, son empresas que alojan todos los archivos que componen nuestros sitios web, estas se encargan de distribuir la información de cada página web en internet y hacerlas disponibles para todo el mundo a través de la red. Si el servidor es de buena calidad tendrá una rapidez que permite mostrar los sitios web en pocos segundos en computadores, tablets y en general cualquier dispositivo móvil.

El tener alojados los archivos de video en la nube facilita la distribución en internet y de conectar datos con otros servicios en línea o también otras bases de datos.

Las empresas de servicios de hosting, son empresas que alojan todos los archivos que componen nuestros sitios web, estas se encargan de distribuir la información de cada página web en internet y hacerlas disponibles para todo el mundo a través de la red. Si el servidor es de buena calidad tendrá una rapidez que permite mostrar los sitios web en pocos segundos en computadores, tablets y en general cualquier dispositivo móvil.

Hosting para nuestros videos

Al igual que con cualquier sitio web, necesitamos tener un servidor que aloje nuestros contenidos audiovisuales de video en la red, cada hosting guarda nuestros archivos y se encarga de desplegar la información a quien lo requiera a través de la internet.

Normalmente las empresas alojan sus videos en Youtube o Facebook, pero esto es un enfoque un tanto limitado, principalmente porque estos sitios en rigor son redes sociales y por eso, aunque queramos, no podemos tener mucho control sobre la privacidad de nuestros contenidos.

Por otro lado, estos sitios, al ser redes sociales, se llevan todo nuestro tráfico, para algunas estrategias digitales, esto es un mal enfoque, porque perdemos la capacidad de llevar tráfico a nuestros propios sitios web a través del SEO.

El mismo concepto se aplica al video hosting, su función principal es ofrecer alojamiento en internet de todo tipo de archivos de video, los codifica en algún tipo de compresión o en formato HTML5 que es el más recomendado para internet y sitios responsivos.

Cuando ya contamos con nuestro material en video, es necesario distribuirlo de diferentes maneras, una herramienta que facilita ese proceso es el video hosting. Que adapta automáticamente los videos a todo tipo de formatos específicos para cada pantalla (SMART TV, COMPUTADORES, DISPOSITIVOS MÓVILES, ETC.)

optimizar el SEO dentro del código HMTL

Una de las ventajas del video hosting es poder trabajar y optimizar el SEO dentro del código HMTL que se incrusta en nuestros propios sito web, lo que fomenta el tráfico a través de buscadores, ayudando a ganar tráfico con la ayuda del video y las palabras claves que tienen incorporadas en el código, gracias a que los META titles y description van incrustados, gracias a esto podemos dirigir ese tráfico hacia nuestras páginas web y aprovechar esa indexación.

Existen variados servicios en línea que ofrecen soluciones para la administración en línea de contenidos en video. Algunos más sofisticados manejan publicidad en línea y es posible monetizarlos, es muy interesante la herramienta con videos interactivos, la cual permite realizar concursos, tutoriales y variadas interacciones con la audiencia.

Lo interesante de estos servicios es que mantienen absoluto control sobre las métricas de interacción de todos los botones que programemos, todos los links y llamados a la acción CTA.

El video hosting captura el video desde su formato nativo y lo codifica en archivos fáciles de compartir en internet como el HTML5 mediante links y alojamiento en direcciones de internet en la red.

Esos contenidos codificados pueden ser usados para incrustar esos videos en cualquier otro sitio web en forma de código, como cuando incrustamos videos de YouTube o Vimeo.

Con la diferencia que tenemos máximo control de seguridad de en que sitio se puede incrustar o compartir.

Son servicios en línea que administran nuestros contenidos en video, sin anuncios ni publicidad y con el branding corporativo que cada cliente necesite.

Algunos servicios permiten ajustar los colores y apariencia de los reproductores, para alinearnos con las normas corporativas y de diseño de cada empresa u organización.

notebook con Wistia
No son redes sociales, si no que son servicios en línea dedicados a distribuir video con la ayuda de internet.

Los videos verticales y el video 360 también están ganando cada vez más adeptos en este tipo de plataformas, el video les permite comunicarse de manera diferente, interactuando con su entorno en un mundo predominantemente móvil, lleno de equipos celulares y cámaras fotográficas.

Otros son capaces de capturar la información de los espectadores con la ayuda de formularios de contacto desplegados en los mismos videos y cruzar información con otras bases de datos en otros servicios en línea, como por ej. servicios de email marketing.

Entre sus procesos está el subir archivos al servidor y convertirlo en un formato amigable para su distribución en todo tipo de emails, páginas web, landing pages, etc.

En otras palabras, se trata de alojar nuestros videos en sitios privados y con el máximo compatibilidad con dispositivos móviles, control de seguridad y eficiencia de obtención de métricas asociadas a la performance de los videos.

Dentro de los servicios de video hosting más conocidos, destacan algunos que ofrecen variadas soluciones de distribución, con prestaciones que permiten administrar de manera segura y privada todos los contenidos en internet.

Wistia Turnstile para capturar leads
Wistia Turnstile para capturar leads

Por otro lado, permiten administrar la privacidad y obtener avanzadas métricas de reproducción e interacciones asociadas a los botones de llamados a la acción (CTA).

2.- WISTIA

¿Necesitas una plataforma de video marketing?, Wistia es la solución… Es nuestra plataforma preferida.

Wistia es una completa plataforma en línea, que aloja y administra la distribución de los videos en forma de código HTML5, lo que lo hace mucho más interactivo y compatible con aplicaciones, la internet y otros servicios en línea (Hubspot, Mailchimp, Salesforce, etc.)

Esta diseñado para capturar información de las reproducciones, con métricas avanzadas compatibles con otras aplicaciones en la nube y a través de API con soluciones custom.

 

Mira información más detallada consulta AQUÍ.

3.- SPROUT VIDEO

Otra solución de video hosting hecha a medida, es Sprout Video.

Sprout Video ayuda a integrar sus contenidos de video en sus estrategias de marketing, entre otras cosas, agregando una llamada a la acción, un formulario de recopilación de correo electrónico, creando listas de reproducción monitoreadas y midiendo cómo interactúan los usuarios individuales con su contenido a través de mapas de calor, datos agregados o datos individuales.

Si la seguridad es una preocupación, hay una gran cantidad de ajustes de privacidad (incluso puede tener varios inicios de sesión para cada video y realizar un seguimiento de cada inicio de sesión). Y si estás preocupado por cómo tu video podría clasificarse en los resultados de la búsqueda mientras está alojado en una plataforma más pequeña, no te preocupes. Echa un vistazo a la opción Video SEO.

4.- VZAAR

Como una alternativa de YouTube, Vzaar ofrece mucho control del alojamiento de los videos, desde la carga y codificación hasta la visualización y entrega.

Para nombrar algunos, puede subir desde la Web, móvil o escritorio, elegir la calidad y dimensiones deseadas y controlar qué dominios se les permite reproducir sus vídeos. El sistema de gestión de contenido le permite clasificar rápidamente sus vídeos para crear listas de reproducción o podcasts.

La monetización se permite a través de la publicidad lineal pre, media y post roll.

Vzaar también se integra con Google Analytics, por lo que puede realizar un seguimiento del rendimiento de su contenido.

5.- VIDDLER

Viddler ofrece un completo servicio de hosting de video corporativo, incluyendo marcas personalizadas, listas de reproducción y sindicación de RSS y geo-filtrado, para que pueda limitar el acceso a sus vídeos por ubicación.

Las empresas también pueden apreciar el gerente de concurso de vídeo. (En otras palabras, los usuarios pueden subir su propio contenido de video, y los espectadores luego votan por sus favoritos.)

Pero quizás el punto de venta más importante es que Viddler permite a los usuarios monetizar sus videos. Esto puede ser a través de la elección de anuncios que complementan su contenido, o la creación de sus propias tiendas en línea para vender el acceso a sus videos premium. Además, puede crear funciones o aplicaciones personalizadas basadas en la plataforma Viddler.

La propia analítica de Viddler controla el compromiso, las vistas por geografía y otros sitios web, y también se integra con Google Analytics, comScore y Site Catalyst.

6.- VIEWBIX

 Viewbix no proporciona alojamiento de video en realidad. En su lugar, permite a las empresas insertar interactividad en su contenido de vídeo.

Estos podrían ir desde la participación con una campaña de correo electrónico a una transacción de ventas, una experiencia que luego puede ser compartida por el usuario a través de la web, las plataformas móviles y sociales.

Según Viewbix, más del 20% de los espectadores que ven un video en Viewbix hacen clic en la llamada a la acción o se comprometen con al menos una de las aplicaciones dentro del propio reproductor.

Hay dos maneras de crear un reproductor de Viewbix para tu video: cargarlo en un sitio de terceros o usar un enlace directo a un archivo MP4. Viewbix es compatible con YouTube, Facebook y Vimeo Pro. Viewbix incorporará entonces los videos dentro de su reproductor.

7.- BRIGHTCOVE

 Otra alternativa completa de YouTube es Brightcove.

Con Brightcove, puede agregar fácilmente reproductores de video personalizados a sitios web, perfiles de redes sociales y móviles, así como eventos de transmisión en directo.

Hay 15 modelos de reproductores diferentes, cada uno con seis idiomas y un sistema de intercambio social incorporado. Gracias a YouTube Sync también puedes ahorrar tiempo empujando automáticamente videos a YouTube.

¿Quieres rentabilizar tu contenido? Video Cloud proporciona compatibilidad integrada para todos los formatos de anuncios de video IAB estándar, y acomoda pre, mid y post rollos. Las redes de anuncios compatibles incluyen Tremor Media, Adap.tv y YuMe.

Aquí hay un gran tour de Brightcove.

¿Acerca de qué hablará tu próximo video?

 

 

Para conocer más acerca de cómo el Video puede ayudar a tu empresa a obtener mas presencia en internet y aumentar las exposición con más potenciales clientes, solicita una asesoría GRATIS y podemos guiarte en todo el proceso desde la generación del presupuesto hasta la distribución de tus Videos en internet.

Solicita más información, escríbenos a contacto@antidoto56.com

 

Comparte y dale like a este artículo, mientras más generosos somos con nuestros conocimientos, más se justifica participar de éstas redes sociales. ¡Que tengas un excelente día!

 

 ACERCA DEL AUTOR:

Cristián Aracena Stübing es Co-Fundador de Antídoto 56 estudio visual. Experto en postproducción y tecnologías de video, actualmente desarrolla nuevos proyectos con herramientas como el Video Marketing Digital y los Videos Interactivos.

Escribir comentario

Comentarios: 0