Videos Corporativos para Empresas ¿Qué beneficios reales tienen?

Videos Corporativos para Empresas

Mucho se ha escrito durante los últimos años, acerca de los beneficios de usar Video en internet, sobre todo hemos escuchado acerca de los beneficios para las empresas.

 

Sin embargo hoy en día, existen marcas que se desvinculan del video corporativo tradicional y típico, para dar paso a toda la creatividad y darle un toque más entretenido, a veces de irreverencia, que refresca de forma inmediata la percepción de la gente hacia la empresa, tocando lo humano y lo real desde una perspectiva diferente, más cercana y de gran atractivo.

 

 

Este es el caso de Soda Stream, quienes lograron salirse de los moldes, sin perder el contenido de fondo, sumándole aún más valor a su propuesta y lo que hacen corporativamente. Logrando transmitir que es lo que son, cómo lo hacen y que se puede esperar de ellos en un genial video.

¿qué es realmente un Video Corporativo?

 

Los Videos Corporativos en las empresas, con el tiempo han ganado terreno, dejando de ser un nido de vanidad y ego, convirtiéndose en una herramienta que acerca lo corporativo a las personas, humanizando y dando valor a la comunicación de las organizaciones. Lo pomposo y ruidoso, ahora se torna simple y cercano.

 

Hemos visto como todo tipo de organizaciones, tanto privadas como también públicas, invierten en material audiovisual, en la forma de videos corporativos, videos explicativos y también material más educativo, utilizando videos tutoriales de productos y/o servicios.

 

Pero de inmediato surge la pregunta ¿cómo podemos saber si será beneficioso para nuestras empresas y nuestros objetivos estratégicos o comerciales?.

 

La respuesta es simple y contundente, de todas maneras que un Video será potenciador de cualquier tipo de estrategia, debido a que llevamos en el ADN de cada persona el material genético de los videos, desde pequeños hemos sido expuestos a la Televisión y al Cine, en todos nuestros hogares y la mayoría de los lugares de trabajo existen múltiples pantallas tanto de TV y computadores con diferentes tipos de contenidos.

 

Incluso ya se nos hace muy familiar todo tipo de pantallas de Digital Signage o Carteleria Digital en locales comerciales y restaurantes.

 

Una de las mayores ventajas del Video por sobre otras formas de comunicación, es la capacidad de concentrar mucha cantidad de información en poco tiempo, también facilita la entrega de gran cantidad de información compleja o difícil de explicar como expositores o digerir como espectadores.

 

Pero la más importante es que nos facilita la distribución de nuestros contenidos, haciéndolos accesibles para muchas personas, de forma simultánea y sin barreras de horarios y/o localización geográfica gracias a la internet y otros medios de distribución digitales.

 

 

¿qué clase de Videos Corporativos se usan hoy en día?

Hoy en día gracias a los Videos, podemos entregar a nuestros clientes y prospectos, información acerca de nuestros productos y servicios en completos catálogos de ventas audiovisuales con video e imágenes, lo que facilita horas y horas de conversaciones en reuniones o llamadas telefónicas, ya lo dice el viejo y conocido refrán, más vale una imagen que mil palabras.

 

Hemos visto como una gran cantidad de oficinas de atención de público y locales comerciales, exhiben contenidos en Video, en forma de imágenes en video como también en forma de gráficas animadas acompañadas de video o fotografías de productos y/o servicios.

 

En el caso de los locales comerciales de alta afluencia de público incluso es usual ver canales de circuito cerrado de televisión con contenidos de interés para los usuarios.

 

Los vendedores ya no necesitan desplazarse grandes distancias para realizar presentaciones de producto a sus clientes, la labor de ventas se puede limitar hoy en día a cerrar los negocios y detalles comerciales, porque el cliente ya conoce sus productos o servicios a través de los Videos.

 

A su vez posteriormente el servicio de post venta se ven potenciados gracias a Videos Tutoriales de productos, que permiten reducir la atención de consultas telefónicas que antiguamente eran un dolor de cabeza tanto para los mismos clientes, como de grandes costos para las empresas.

 

En el caso de la internet, la rapidez con que pasamos de un sitio web a otro es similar al zapping de la Televisión, hoy en día los estudios dicen que si una página web no nos llama la atención o no encontramos lo que buscamos, a los 5 segundos ya cambiamos a otra, eso multiplicado por muchas veces que diariamente nos vemos enfrentados a la misma situación.

 

Si tenemos que leer gran cantidad de texto para encontrar lo que buscamos, rápidamente desechamos y seguimos buscando, es por eso que hoy en día es vital contar con Videos en nuestros sitios web, para explicar en pocos segundos que es lo que hace nuestra empresa, cual es nuestro valor diferenciador y porque somos la mejor opción frente a la competencia.

 

 En el mundo digital de hoy, es más que necesario ser directos, breves y eficaces. Para ello vale el dicho de mostrar, más que hablar, lo visual hoy es premisa fundamental de una buena comunicación y los videos han evolucionado y está recargados.

 

La creatividad se convierte en una necesidad primordial y el adquirir habilidades audiovisuales en los puestos que llevan las riendas corporativas, da una clara ventaja de ganar esta carrera por destacar ante los competidores y acercarse cada vez más a la gente, al usuario final, cubrir sus necesidades y alimentarlo de contenidos de valor orientados a sus intereses particulares.

 

Texto por Cristián Aracena S.

¿Acerca de qué hablará tu próximo video?

 

 

Para conocer más acerca de cómo el Video puede ayudar a tu empresa a obtener mas presencia en internet y aumentar las exposición con más potenciales clientes, solicita una asesoría GRATIS y podemos guiarte en todo el proceso desde la generación del presupuesto hasta la distribución de tus Videos en internet para obtener un retorno de la inversión. Solicita más información, escríbenos a contacto@antidoto56.com

 

Comparte y dale like a este artículo, mientras más generosos somos con nuestros conocimientos, más se justifica participar de éstas redes sociales. ¡Que tengas un excelente día!

 

 ACERCA DEL AUTOR:

Cristián Aracena Stübing es Co-Fundador de Antidoto 56 estudio visual. Experto en postproducción y tecnologías de video, actualmente desarrolla nuevos proyectos con herramientas como el Video Marketing Digital y los Videos Interactivos.