20 Consejos para hacer contenidos de valor en video con calidad profesional.

hombre viendo videos en su celular

20 TIPS PARA TRIUNFAR CON EL VIDEO

Todos sabemos que los contenidos en video han explotado y el consumo va en aumento. Esa tendencia no se revertirá en el corto plazo, de hecho, se está acelerando, y para lograr el éxito se debe innovar. 

 

Les compartimos estos valiosos consejos, tips y video hacks para ayudarles a mejorar y sacar mejor provecho de los contenidos de video en internet.

 

Si bien muchas veces la calidad de la imagen misma no es lo más relevante, sin lugar a dudas, que lo esencial es a lo menos, poder crear contenidos de valor, de calidad, que la gente quiera compartir y luego venir por más.

 

Esto genera confianza entre los seguidores de tu marca y hace que te posiciones como un generador de contenidos, que la gente va a querer buscar.

 

Descubre como mejorar la creación y el desarrollo de tus próximos videos, y lograr una calidad profesional de los contenidos, que todos van a querer seguir.

manos haciendo un encuadre de video

Cómo Darle una estructura a los videos, en 20 sencillos tips

1.✓  Cuenta una historia, en vez de intentar vender tu producto. Un video efectivo apela a la emociones de los consumidores, ofreciéndole soluciones a sus problemas, necesidades y temores.

 

2.✓   La introducción del video es fundamental. Si durante los primeros 10 segundos del video, tu audiencia no se siente interesada o motivada, es probable que no terminen el video. Asegúrate de que tu intro, sea atractiva, interesante y mantenga a tu audiencia atenta al resto.

 

3.✓    El título debe ser estimulante. El uso de las palabra claves en el título y en la descripción de tu video, es lo que motivará a los visitantes a verlo, igualmente permitirá que este se posicione entre los primeros lugares en las páginas de resultado de búsquedas.

 

4.✓  Orienta el contenido de tu video a tu misión y no al producto. En vez de simplemente describir tu producto o servicio, enfócate en la misión del mismo, y en cómo este puede aportar soluciones a los usuarios.

 

5.✓  Evita aburrir a tu audiencia. Crea contenidos divertidos, interesantes, emotivos, que cautiven a tus consumidores. No importa que producto desees vender, sé siempre creativo en la presentación de tu video.

set de grabación de videos

6.✓   Asegúrate que sea compatible con dispositivos móviles. La cantidad de usuarios que acceden a la web a través de dispositivos móviles crece anualmente, por lo que es necesario que el acceso a tus  videos pueda hacerse desde cualquier equipo con conexión a internet.

 

7.✓ Agrega valor. Como ya mencionamos anteriormente no te limites a vender tu producto, ofrece soluciones a tus consumidores. Utiliza videos tutoriales y educativos con temas relacionados a tu marca que puedan interesar a tus clientes.

 

8.✓   Complementa tu video con música. Bien sabemos el poder de la música, y cómo esta afecta nuestras emociones, una canción que vaya acorde con el propósito e intención de tu video, es esencial para generar en tu audiencia un mayor impacto. Un recurso muy útil es Youtube Audio Library.

 

9.✓   Muestra tu dirección web en el video. Dar el link para tu página web en tus videos es una excelente manera de generar tráfico a tu página mientras te das a conocer.

 

10.✓   Incluye una llamada a la acción. Al igual que el contenido que publicas en tu página o blog, tus videos deben incluir una llamada a la acción. Determina el propósito de tu video, y que esperas de los usuarios al finalizar el video, e inclúyelo de manera clara, sin sobrevender tu producto.

 

 

mujer mirando videos en su notebook

11.✓    Evita videos largos. tu video no debe ser una película, decide qué información específica quieres dar a conocer con tu video, y limítate a ella. No sobrecargues a tus usuarios de información que luego olvidarán.

 

12.✓    Utiliza una voz profesional. Si no quieres contratar a alguien externo para cumplir esta función busca entre tus empleados una persona que tenga experiencia en hablar frente a cámaras y micrófonos. Debe ser una voz clara y entendible, sin exageraciones pero que articule correctamente cada palabra de modo que sea fácil de entender.

 

13.✓   Genera intercambio con tus consumidores. Incluye preguntas en tu video e invítales a responderlas en los comentarios, de este modo estarán interactuando con la marca y sintiéndose así parte de la misma.

 

14.✓   Usa micro videos. Toma en cuenta el gran alcance de las redes sociales hoy en día, con videos cortos de menos de 10 segundos de duración, puedes utilizar Twitter e Instagram como plataforma para dar a conocer tu video.

 

15.✓ Si bien tu video debe verse profesional, no te compliques buscando la perfección. Un video de marketing no es un corto de Hollywood y nadie espera que ganes un premio Oscar por el mismo. Lo fundamental es que tu mensaje sea transmitido de manera clara, interesante y efectiva a tu audiencia.

video film strip

16.✓   Presta atención a los detalles, como iluminación, calidad del audio y de las imágenes (en el caso de motion graphics), para esto es siempre recomendable contratar algún experto que pueda ofrecer el equipo adecuado para lo que deseas hacer.

 

17.✓    Crea expectativas alrededor de tu video. En vez de simplemente publicarlo, dalo a conocer a través de tu página web y redes sociales con anterioridad, genera anticipación por parte de tus usuarios en lo que tienes para ofrecerles.

 

18.✓   Utiliza los videos, como manera de desarrollar tu propia estrategia de marketing digital. Fíjate en las grandes empresas que han creado videos diseñados para volverse virales y alcanzar una audiencia masiva.

 

19.✓    No temas incluir un poco de sentido del humor. La profesionalidad no siempre es sinónimo de seriedad, puedes incluir algunas oraciones o situaciones graciosas que queden fijadas en la mente de los consumidores.

 

20.✓    Incluye un video en tus Landing pages. Escoge cuidadosa y estratégicamente las plataformas que usarás para publicar tu video.

 

 

EXTRA Bonus TIPS para lograr los objetivos

    Da la oportunidad a tus consumidores a participar en tus videos, puede ser a través de concursos, o sugerencias, tus usuarios pueden subir sus videos dando testimonio de  tus productos.

 

 

    Planifica cuidadosamente a quién va dirigido tu video, que deseas lograr con él y qué información quieres compartir. Cada elemento dentro de tu video debe colaborar con tu propósito final.

Texto por Gabriela Diaz

¿Acerca de qué hablará tu próximo video?

 

Para conocer más acerca de cómo el Video puede ayudar a tu empresa a obtener mas presencia en internet y mejorar la comunicación hacia tu público objetivo, solicita una asesoría GRATIS y podemos guiarte en todo el proceso desde la generación del presupuesto hasta la distribución de tus Videos en internet para obtener un retorno de la inversión.

 

Solicita más información, escríbenos a contacto@antidoto56.com

 

Comparte y dale like a este artículo, mientras más generosos somos con nuestros conocimientos, más se justifica participar de éstas redes sociales. 

 

¡Que tengas un excelente día!

 

 ACERCA DEL EDITOR:

Cristián Aracena Stübing es Co-Fundador de Antídoto 56 estudio visual. Experto en postproducción y tecnologías de video, actualmente desarrolla nuevos proyectos con herramientas como el Video Marketing Digital y los Videos Interactivos.