La importancia del Video Marketing para conseguir más clientes

La importancia del Video Marketing

¡Aumente sus ventas con videos animados!

Sin lugar a dudas que hoy en día, esta cada vez más fuerte, el tema de generar contenidos en video para promocionar productos y servicios, debido a la oportunidades que la internet entrega para difundir y masificar mensajes con cantidades de interacción de los usuarios hasta ahora insospechadas y nunca antes vistas.

 

Las campañas más innovadoras y de mayor viralidad, incluyen al consumidor en la historia como si éste fuera un personaje más. La experiencia y el impacto son armas vitales para combatir en estos ámbitos, debido a la importancia que YouTube y otros sitios que incorporan video, tienen en el proceso de decisión de compra del nuevo consumidor, lo que ahora se conoce como los "prosumer", o consumidores informados.

 

Este concepto de la “experiencia del consumidor” debemos reconocer que nos ha pillado por sorpresa en este ecosistema de Redes Sociales en el que estamos inmersos, desde que los blog irrumpieron con la Web bidireccional.

 

El impacto de las historias cortas, en las que siguiendo con la definición del Social Media, los prosumidores y su interacción, son quienes construyen “experiencias” personales. Podría decirse incluso, que mientras las redes sociales con mayor penetración como Facebook, Google+ y Twitter, se consolidan como el nuevo servicio de atención y fidelización al cliente, You Tube emerge como el nexo entre las “emociones” que se generan en la interacción de consumidores y marcas.

 

Las campañas de marketing en YouTube son además, favorecidas por la Web móvil. Dispositivos móviles como SmartPhones y Tablets parecen surgir para satisfacer la demanda en aumento de más experiencias, más aprendizajes y más historias. La imagen y la interactividad, son indispensables en el establecimiento de nuevos vínculos con las empresas y las marcas.

 

YouTube es una enorme red social, lograr la interacción es indispensable para conseguir viralidad y participación de los usuarios que buscamos que sean nuestros seguidores y posteriormente nuestros clientes.

 

De esta misma manera, es necesario aceptar el cambio desde la propia definición del término “empresa”. Son muchas las PYMES que siguen pensando que no pueden ser virales debido a naturaleza local, lo que es una gran equivocación, generar calidad, apostar por la entretención del consumidor y la interacción lúdica, está al alcance de cualquier usuario de la Web actual.

 

Los vídeos digitales ganan adeptos y emergen como canal óptimo para establecer campañas eficientes de marketing influencial, abriendo las puertas de la viralización, que en muchos casos ha logrado resultados sorprendentes.

Fidelizar a través de la interacción, es clave para crear emociones y lograr conversiones más rápidas y mayores acciones de compra en el corto plazo.

 

Muchas marcas aún no se han dado cuenta que la publicidad actual no sólo se enfoca en los canales que utiliza su público objetivo para conocerlos, sino que adoptando una estructura totalmente social, los hace parte del proceso creativo de la campaña. Personalizar contenidos es vital para destacar entre los demás y llegar al público deseado.

 

Si queremos desatar el impacto en nuestros seguidores, debemos tener en cuenta que a mayor nivel de simplicidad en la recepción del mensaje, más éxito tendrá nuestra estrategia de marketing en YouTube. Poner subtítulos en los vídeos es una gran ayuda a la hora de lograr fidelización.

 

YouTube no es un canal nuevo, ni un fenómeno actual, lo que si han cambiado son las preferencias de un consumidor cada vez más exigente y preparado, que a su vez es productor de sus propios contenidos. El impacto de esta plataforma social en las marcas comienza a ser una realidad presente en el modelo de negocios y en la publicidad asociada a las campañas.

 

  

                             

                                                                   Antidoto 56 ® estudio visual 2015

                                                                                          Video Marketing