¿Qué son los Videos Interactivos Youtube?

¿ Qué son los Videos Interactivos en Youtube ?

Sin duda más de una vez lo hemos escuchado o lo hemos visto escrito en alguna parte en internet.

 

Otra más de las ventajas del video como herramienta de comunicación, no necesariamente en un estado pasivo, si no que más bien con acciones determinadas por parte del espectador.

 

Este es uno de los aspectos más llamativos de poder interactuar con tu audiencia, el aplauso ya quedó detrás, ahora el click es el protagonista.

 

¿Habías escuchado que en YouTube, ya puedes poner links en tus videos y direccionar hacia cualquier página web, landing page o similares?

Poniendo de lado lo más sencillo,  que es tener la opción de asignar links en nuestros videos hacia otras páginas web, así como también algunos llamados a la acción, tales como solicitar más información o derechamente comprar por medio de carros de compra en sitios de e-commerce, estas herramientas han permitido surgir otras ingeniosas posibilidades, que nos hacen pensar en el futuro y en nuevas posibilidades que existen de contar relatos, cautivar y despertar la curiosidad de los espectadores desde un punto de vista mucho más pro-activo.

 

Experiencias básicas. Buscando algunos ejemplos de estas novedosas posibilidades que nos brinda este tipo de plataforma, encontramos un sencillo video que nos ejemplifica lo más básico, el juego de las alternativas, posibilidades y por supuesto el tema de las elecciones, debemos elegir dentro de las opciones, obteniendo diferentes historias dependiendo de cual opción hemos seleccionado.  

 

Múltiples finales y desenlaces para cada historia, que nos despiertan además INEVITABLEMENTE la curiosidad de volver al inicio y descubrir cuales eran los otras alternativas. 

 Somos y siempre seremos, personas curiosas, necesitamos conocer el final de las historias.

 

Videojuegos en video. Explorando con nuevas formas de utilizar estas capacidades de los videos interactivos, hemos llegado a este ejemplo que convierte la experiencia en un verdadero videojuego ¡PERO EN VIDEO !, si bien la calificación suena un poco exagerada, la propuesta estética y la forma no deja de ser novedosa y reconocible para las personas de tipo gamers y todos aquellos que crecieron con el Atari, el Nintendo y todos sus derivados hasta hoy. ¿Quién no ha disfrutado apretando botones?

De pronto la experiencia de ver videos en internet toma otro sentido...

 

Simple y sencillo... En los inicios de la experimentación con este tipo de tecnologías que fueron incorporándose a los videos en YouTube, surgen algunos ejemplos que lo clásico nunca muere, ni lo hará, debido a que a pesar de tener nuevos lenguajes y muchas veces nuevas herramientas, siempre tendemos a volver a la esencia, a los simple, a experiencias vividas en el pasado, lo conocido, pero en nuevas plataformas, lo nuevo y lo antiguo siempre convivirán en una interminable simbiosis.

La experiencia del video en su forma más sencilla y novedosa. 

 

Concursos de trivia. En este ejemplo las herramientas disponibles, nos permiten construir verdaderas experiencias mucho más familiares y conocidas, que cobran vida en la forma de concurso de preguntas, se ha desarrollado junto con la TV casi desde sus orígenes, por lo tanto es parte de nuestro ADN como tele espectadores, en este caso "cibernautas".

 

 

Herramientas innovadoras, inesperados resultados. Hoy en día, con facilidad, nos vemos inmersos en nuevas experiencias, que son a veces opacadas por el hecho de que nuestro manejo tecnológico no siempre está tan actualizado como los desarrolladores querrían. Sin embargo esto también es provocado por el bombardeo constante de nuevas tecnologías que algunos lo sienten como abrumador, mientras que otros lo ven como una excitante oportunidad de comunicarse desde otra perspectiva mucho más directa y efectiva, generando nuevas experiencias y maneras de comunicarse de forma digital.

 

¿Cómo se desarrollarán estas tecnología en el futuro? , el límite es la imaginación... 

 

 

Tecnologías innovadoras, inesperados resultados. En la actualidad nos vemos inmersos en nuevas experiencias digitales, que son a veces opacadas por el hecho de que nuestro manejo tecnológico no siempre está tan actualizado como los desarrolladores quisieran. Sin embargo, esto también es provocado por el constante bombardeo de nuevas experiencias que algunos lo llegan a experimentar como demasiado abrumador, mientras que otros lo ven como una interesante oportunidad de comunicarse desde otra perspectiva mucho más directa y efectiva, generando nuevas experiencias y maneras de comunicarse de forma digital con la ayuda de internet y sus redes sociales.

 

Comparte o dale like a este artículo, mientras más generosos somos con nuestros conocimientos, más se justifica participar de las redes sociales. ¡Que tengas un excelente día!

 

Si deseas saber más, de como incorporar ésta y otras tecnologías de Videos Interactivos a tus propias campañas digitales y/o requieres de un video.

Solicita más información, escríbenos a contacto@antidoto56.com

Antidoto 56 estudio visual 2015