Artbeats, la empresa de Stock Footage dice adiós

¡Artbeats dice adiós!

La empresa que introdujo las imágenes Stock Footage Libre de Derechos al mundo, cerrarán sus puertas el 1 de marzo de este año.

 

Después de casi 30 años, Artbeats cerrará su sitio web el 1 de marzo de 2018.

 

"Ha sido una gran carrera, pero mis socios y yo estamos listos para retirarnos". dijo Phil Bates, CEO y fundador de Artbeats.

 

Artbeats, Inc., una pequeña empresa nacida en San Bernardino, California, fue la primera en introducir Stock Footage al mundo cuando lanzaron una colección de animaciones de fondo llamada ReelTextures en 1997.

 

Pero realmente, el negocio comenzó 9 años antes en 1989. Su primera línea de productos consistió en fondos para autoedición.

 

En los siguientes 8 años, las colecciones se transformaron en imágenes multimedia y mosaicos sin costura para el mapeo de texturas 3D. "Como ya estábamos prestando servicio a los primeros animadores multimedia, sabíamos que solo era cuestión de tiempo hasta que hubiera una demanda de imágenes en movimiento". dijo Bates, "ReelTextures se introdujo en la feria de la Asociación Nacional de Radiodifusión (NAB) en 1997.

 

 

 

Fue un conjunto de 40 animaciones de fondo para probar el mercado. Aunque fue bien recibido, escuchamos una y otra vez una demanda abrumadora de efectos especiales pirotécnicos ".

 

Sabiendo que teníamos que rodar una película, Bates contrató a un productor y veterano de efectos especiales, Robbie Knott, para diseñar y filmar una serie de disparos de fuego y explosión.

 

Estas primeras colecciones de efectos especiales ponen a Artbeats en el mapa con su éxito. El éxito de taquilla "Armageddon" fue la primera película importante en presentar uno de los disparos de explosión de Artbeats en 1999.

 

Antes del año 2000, el modelo de negocio de Right's Managed era la única forma de licenciar material de archivo y era muy costoso.

 

Artbeats se convirtió en un competidor serio cuya idea traería material de archivo a las masas y cambiaría la industria para siempre.

 

Si alguna vez quisiste comprar Imágenes de Artbeats, ahora es el momento.

 

Después del 28 de febrero, una parte de las imágenes en el sitio web de Artbeats estará representada por terceros revendedores. Pero en este punto, los detalles aún no han sido determinados.

 

 

La compañía enviará un correo electrónico cuando tenga más información. Mientras tanto están disponibles todos sus canales de comunicación hasta el 1º de marzo de 2018.