¿Por qué las marcas están elaborando nuevas estrategias para estar en TikTok?

 
TikTok es una red social nacida en China que está diseñada en base a videos, ha crecido de forma sostenida y casi explosiva, convirtiéndose en toda una tendencia entre los adolescentes y adultos jóvenes, sin embargo el último tiempo tambien ha cautivado a los adultos más mayorcitos...

Mayoritariamente el público al que ha seducido, originalmente estuvo sobre todo en Asia, pero penetró también muy fuerte en Estados Unidos y en muchos países a lo largo de toda Latinoamérica, lo que sin lugar a dudas la convierte en una máquina inagotable de contenidos audiovisuales para internet.
 
El crecimiento que ha tenido esta red social es impresionante, sin duda un atractivo medio digital, donde todas las marcas tienen puestos sus ojos, pese a que solo recientemente ha sido abierta a vender espacios de publicidad.
 
En su esencia, es una plataforma que gira en torno a contenidos en video, que ha encontrado un nicho muy marcado en videos de tipo selfies, donde la gente se auto graba con sus propios celulares, haciendo las más divertidas coregorafías, chistes y situaciones divertidas de la vida cotidiana, algunas improvisadas, pero también muchas veces preparadas.

 

Acá les presentamos una selección de los estilos de videos más populares que se pueden encontrar en la red social, los que fascinan a la gente, los denominados "Tik Tokers".
 

 

coreografias

Dentro de los que se han hecho más populares, están los videos con música donde la gente se desafía a subir sus propias versiones de distintas coreografías, bailando y poniendo todo de si para conseguir los preciados like.

 

Estos desafíos no solo atrapan a la gente común sino que innumerables figuras conocidas y celebridades han encontrado una manera de comunicarse con sus seguidores y mantenerse vigentes.

 

 


doblajes

Otro categoría muy popular son los doblajes de voces de películas y series, que los TikTokers dominan a la perfección, caracterizando y hasta con producción de vestuarios y maquillajes.

 

Otra modalidad es el uso de audios y diálogos que los mismos usuarios suben a la plataforma, gracias a una funcionalidad que permite poder grabar videos sobre audios antes publicados. La gente los reutiliza para grabar sus propias versiones, haciendo playback de los videos tendencias y de los audios más populares y divertidos del momento.

 

 

 


Filtros

Otra de las funcionalidades que también es una de las más usadas, es la aplicación de divertidos filtros sobre la imagen, herramientas de manipulación de los videos y hasta animaciones hechas en base a inteligencia artificial que te dejarán con la boca abierta.
 
Esta tecnología sorprende incluso a los más expertos, por la facilidad con que se pueden obtener resultados sorprendentes en segundos con sólo un par de clics, en tiempo real y con captura de movimiento.

 

 

 


EFECTOS ViSUALES

La imaginación y la creatividad al límite...

 

Es que algunos TikTokers de experiencia ya llevan los videos al siguiente nivel, con una serie de ediciones y montajes con transiciones, efectos especiales y una batería de creatividad extrema, creando transformaciones, coreografías divertidas y llamativos efectos visuales al más puro estilo de Zach King  y de otros entusiastas que están acaparando las miradas de los fanáticos en ésta, la red social con videos más activa del momento.

 

 


Por otro lado, este liderazgo en el llamado social media alrededor del mundo, ha provocado que otras redes sociales de la competencia, miren con asombro y con un dejo de envidia, como no para de subir la popularidad, como no paran de aumentar la cantidad de usuarios y fanáticos, que suben sin parar horas y horas de video cada minuto.

 

Si nos detenemos a pensar lo que esto significa para otras plataformas, que practicamente inventaron el concepto de lo que son las redes sociales, es un desafio enorme reinventar de la noche a la mañana y volver a cautivar a los seguidores con mejoras y poder darles lo que ellos buscan en términos de experiencia de usuario.

 

 

La apuesta de Instagram Reels


Es tanta la popularidad que ha alcanzado que hasta Instagram la red social de hermana de Facebook inventó una sección de la plataforma llamada Reels, que imita de forma directa la forma de mostrar los contenidos en video igual que como lo hacen en TikTok, directamente para captar usuarios nuevos y que siga creciendo en cantidad de usuarios alrededor del mundo.
 
 

La controversia

Smartphone iPhone Xs con TikTok

Sin embargo, esta popular red social no ha estado exenta de las polémicas, pues se puso en la palestra por ser catalogada por algunos, como una herramienta de espionaje, no directamente prohibida, pero si ha dejado en tela de juicio su real alcance, debido a que su país de origen fue en China.
     
Sin duda que los fanáticos se siguen y siguen multiplicando, porque la pandemia del COVID 19 ha provocado una gran necesidad de estar conectados, de sentirse acompañados y de relacionarse en otro nivel, quizás un poco más desinhibido, a través de las cámaras de nuestros celulares. 

Esperamos que esto sea solo el inicio de nuevas formas de comunicarse con miles de personas que ven en este tipo de medios una forma de sentirse partícipe de las nuevas tendencias y de nuevas maneras de estar conectados socialmente y de expresar y sacar afuera sus personalidades al mundo.

 

 

¿Acerca de qué hablará tu próximo video?
 
Para conocer más acerca de cómo los Videos y Contenidos Audiovisuales pueden ayudar a tu marca a ganar más presencia en internet y mejorar la comunicación con la gente que te sigue, solicita una asesoría GRATIS AQUÍpodemos ayudarte.
 
Solicita más información escribiendo a contacto@antidoto56.com
 
Comparte y dale like a este artículo, mientras más generosos somos con nuestros conocimientos, más se justifica participar de las redes sociales. 
 
¡Que tengas un excelente día!
 
 ACERCA DEL EDITOR:

Cristián Aracena Stübing es Co-Fundador de Antídoto 56 estudio visual. Experto en postproducción y tecnologías de video, actualmente desarrolla nuevos proyectos con herramientas como el Video Marketing Digital y los Videos Interactivos.

Antidoto 56 logo

Estudio de Animación VFX, Productora Audiovisual

Servicios de Video Marketing Digital

Santiago de Chile