¿Qué es la Producción Virtual VFX con Unreal Engine?

Un nuevo cambio de paradigma para el proceso de producción

 

Unreal Engine es un poderoso motor de desarrollo de Animación 3D desarrollado por Epic Games, la conocida compañía que desarrolló entre otros hitos en la industria de los videojuegos Fornite, Gears of War y otros innumerables éxitos.

 

Sus potentes capacidades de render en tiempo real, lo que equivale a decir que es capaz de entregar imagenes en moviendo igual que lo hace una cámara real en vivo, sin importar la accióny el punto de vista.

 

Esta características lo hacen una increíble herramienta para realizar VFX y Producción Virtual (Virtual Production) en tiempo real para rodajes en el Set, ya sea con el uso de Fondos verdes para Chroma Key o pantallas Led de alta resolución.

 

Pero ¿qué significa todo eso?...  !Acá te lo explicamos en detalle!

 

 

 

El comienzo de una revolución de la industria del entretenimento y la producción de contenidos.

 

 

El desarrollo de todo ese nuevo completo eco sistema digital creado por Unreal, permite generar fondos, personajes y cualquier elemento que usualmente podemos crear en los software de animación 3D (Maya, Cinema 4D, Blender, etc.) estas imágenes llamadas CGI (imágenes generadas en computación) permiten potenciar nuestra imaginación para crear literalmente lo que sea...

 

Si todo esto lo vemos aplicado al desarrollo de producciones audiovisuales, estamos hablando que podemos crear cualquier fondo, decorado o elemento escenográfico que necesitemos utilizar para poner detrás de nuestro personajes, en vivo, al momento de rodar, lo que nos permitiría producir en set cualquier tipo de contenido sin necesidad de salir una locación real o de construir escenografías o ambientaciones con elementos reales.

 

 

 

producción virtual en vivo con el uso de pantallas led

Una las aplicaciones más impresionantes que este tipo de tecnología permite, es la grabación de fondos generados digitalmente , en vivo en el set con el uso de pantallas LED.

 

Esta capacidad permite hacer movimientos de cámara que son trackeados y conectados al sistema en tiempo real, para poder generar cualquier perspectiva o punto de vista, en movimiento de fondos generados, siendo esto realmente una especie de realidad virtual.

 

Antidoto 56 logo

Estudio de Animación VFX, Productora Audiovisual

Servicios de Video Marketing Digital

Santiago de Chile

designrush.com accredited agency logo