¿Qué es el Video Marketing Digital?

Video Marketing Digital

Definición

 El Video Marketing como concepto es el empleo del Video como herramienta para promover una marca, persona, empresa u organización. Soportada por una serie de beneficios que tiene ante otra formas de comunicar ideas. Una vez que se comenzó a utilizar el Video en internet, se produce una evolución natural hacia el Video Marketing Digital propiamente tal, que conocemos hoy en día, para apoyar campañas de marketing digital, medios online y redes sociales.


Todos los días vemos un creciente incremento de contenidos audiovisuales en nuestro entorno, los cuales toman forma de videos corporativos, videos comerciales para el apoyo de ventas, así como también una gran cantidad de material informativo de apoyo a los consumidores.

 

Videos tutoriales y videos explicativos, se han tomado las redes sociales, hoy en día es poco usual entrar en algún sitio web que no tenga alguna clase de video, algunos con animación digital motion graphics o con imágenes reales grabadas por una cámara de video, no es extraño ver ágiles propuestas audiovisuales hechas por realizadores especialistas en videos para internet y medios digitales.

 

 

Entre los motivos que más se repiten en múltiples estudios, se destaca que el video marketing genera indices de conversión muy altas, entre otros motivos, producto de la facilidad con la que los podemos disponer de ellos hoy en día. Las decisiones de compra van siempre precedidas de investigar, aunque sea un poco, acerca de el producto por el cual deseamos pagar, para lograr esa confianza del consumidor, los videos se han convertido en una necesidad.

 

 

Atrás quedaron los días de la Televisión lineal, hoy todo está al alcance la mano y casi desde cualquier lugar. Los videos están en nuestro ADN, se hace muy familiar, el tema de la lectura todavía se hace difícil para algunos, no podemos evadir el tema de los grandes indices de baja comprensión de lectura y para que hablar de los problemas de visión y el tiempo disponible para leer.

videos en internet

Principales Ventajas del Video MArketing

Construye Confianza

Una empresa que demuestra lo que sabe genera confianza en las personas y sobre todo en los consumidores de hoy en día, que suelen estar más informados.

Educa

Enseña y entrega nuevos conocimientos acerca de casi cualquier tema de forma fácil, didáctica y adaptable a todos los ritmos de aprendizaje.

Crea Relaciones

Facilita la creación de nuevas relaciones, debido a que se establece un vinculo entre una persona interesada y quien provee herramientas para cubrir esas necesidades.


Facil de Revisar

Sencillo de guardar para poder ver el contenido las veces que sea necesario, el concepto no lineal del video digital además permite ir directamente a porciones especificas de forma fácil y retomar, pausar, etc.

Sencillo de COmpartir

Hoy en día todas las redes sociales han incorporado video a sus contenidos nativos, a su vez todos los sitios web en general, se han transformado en amigos de los videos, producto de los beneficios con respecto otros tipos de contenido.

Genera Credibilidad

Casi un 96% de las personas que deben tomar decisiones con respecto a la compra de productos o servicios TI, suelen ver videos antes de decidir por una marca en especial.


 

Otra de las ventajas insospechadas que los estudios han dado cuenta, es que en promedio la vida del video es de alrededor de 4 años, eso quiere quiere decir que al momento de hacer una inversión es realmente una muy buena carta.

 

Las empresas lo han tomado como forma de relación con los consumidores y por otro lado para relacionarse con otras empresas y proveedores, si bien depende mucho del tema que se aborde, la mayoría de los videos tienen un ciclo de vida longevo, ni hablar del cine, muchos hemos visto películas que están en blanco y negro, que son clásicas y siguen estando vigentes.

 

Pero sin lugar a dudas el video y el desarrollo explosivo de plataformas de video on demand, tales como Netflix, Amazon y el mismo YouTube Red, han cambiado la forma de relacionarnos con este tipo de contenido audiovisuales en el presente y de cara al futuro.

 

Nuestros propios hijos y las nuevas generaciones, son la forma más inmediata y clara de ver como hemos evolucionado en la forma de consumir videos.

 

 

¿Acerca de qué hablará tu próximo video?

 

Para conocer más acerca de cómo el Video puede ayudar a tu marca a obtener mas presencia en internet y aumentar las exposición con más clientes potenciales, solicita una asesoría GRATIS aquí y podemos guiarte en todo el proceso, desde la generación del presupuesto hasta la distribución de tus Videos en internet, para obtener el máximo rendimiento de tu inversión, escríbenos a contacto@antidoto56.com

 

Comparte y dale like a este artículo, mientras más generosos somos con nuestros conocimientos, más se justifica participar de éstas redes sociales. ¡Que tengas un excelente día!

 

 ACERCA DEL AUTOR:

Cristián Aracena Stübing es Co-Fundador de Antidoto 56 estudio visual. Experto en postproducción y tecnologías de video, actualmente desarrolla nuevos proyectos con herramientas como el Video Marketing Digital y los Videos Interactivos.